:: Fotografia :: Capturando la luz los by Fedora

A estas alturas creo entender que sin luz no existe la fotografia.  
Nuestro mayor esfuerzo,  inconciente o no,  siempre esta puesto en registrar la luz. 
No importa la maquina de fotos que tengamos porque en realidad ella es solo un herramienta que aprendemos a usar 
para captar lo que queremos.

La luz es una de las cosas que nos deja la boca abierta cuando la vemos 
o la intuimos en una foto porque nos llama la atencion, nos atrapa.: 
"La fuerza que transforma ese momento en una fotografía increíble es la forma creativa con que captemos la luz"


En las fotos de Fedora, siempre esta presente de alguna manera u otra, el juego de la luz...en sus atardeceres con la luz colandose entre los arboles, o en el reflejo de los rayos de sol pasando a traves de una ventana, o en todo lo contrario: en las sombras o en el contraluz...Siempre una manera distinta de mostrarla:


"Siempre me gustó la fotografía, desde chica que saco muchas fotos, 
pero claro que ahora con las cámaras digitales tienes la oportunidad de sacar muchas más fotos y experimentar lo que te gusta.
En diciembre del 2009 me compré una nueva cámara digital y decidí hacer un proyecto 365, de una foto por día 
durante un año para poder aprender a usar mi cámara. 
La verdad es que me encantó hacerlo a pesar de no estar muy inspirada algunos días, seguí aprendiendo a sacar otro tipo de fotos, a afinar el ojo, aprender de composición, además de conocer mucha gente que compartía la misma pasión. 
Terminar cada mes me dio mucha alegría, y al terminar el año tuve un sentimiento de logro que hacía mucho no sentía. Aprendí muchísimo con el 365, es el mejor maestro, aprendes a utilizar bien tu cámara, a conocer sus limitaciones, a ver tu ambiente directo de una manera distinta, a aprovechar la luz y las estaciones, realmente 
la fotografía te abre los ojos a lo que te rodea y que quizás pasaba desapercibido antes."





Hace unas semanas compré mi primera cámara réflex, 
así que es muy probable que empiece otro 365
 para aprender a usarla, estoy muy entusiasmada y quiero empezar ya! Tengo muchas ganas. 
Lo que más me gusta es sacar fotos en las vacaciones. Soy una viajera incansable
 y me encanta sacar miles de fotos de ciudades y paisajes, que son mis preferidos también. La belleza de la naturaleza es inimitable pero muchas veces las ciudades tienen un encanto irresistible. Soy fanática de los rayos de sol y los colores cálidos, de vez en cuando hago alguna foto en blanco y negro, pero prefiero la vida en colores : )
























Gracias Fedora!!!


Pueden ver mas fotos de Fedora en su galeria de Flickr:



7 comentarios:

  1. Woooow! Qué lindas fotos Celi!
    Admiro tanto a la gente como Fedora y vos, que hacen magia con una cámara!
    Estoy esperando a hacerme tiempo y poder hacer el curso de Jackie!
    Besos a las dos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Fiuuu qué flash esas fotos!
    Es cierto que tener una cámara a mano te abre los ojos a otras percepciones. Muy cierto !

    ResponderEliminar
  3. Pao, Gracias!!! cuantos alagos!! El curso es increible si podes hacelo. Besos!!
    Ceci, uno se empieza a fijar en cosas que antes no se fijaba...

    ResponderEliminar
  4. puff!! alucinantes!!! muy buen post celi! muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son muy muy bonitas!
    me encantan!!!
    yo quiero hacer un cursillo ya para entrender todos los entresijos de mi reflex!:)
    UN BESOOO!

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla de fotos! descubro ahora tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Vero, GRacias!!!!
    Juliet, yo tambien!! no pego una!!!
    Julia, gracias por pasar por aca! que suerte que te gusta!!!
    BEsoss

    ResponderEliminar