Me gusta imaginar

A mi me encanta imaginar, vivo quizas bastante en la estratosfera. Cuando todavia vivia en casa, Papa se reia cada vez que me encontraba cantando una cancion mientras comiamos, o en algun otro lugar (por cierto, él tambien es como yo, asi que a alguien sali). Y siempre me gusto jugar con los chicos a imaginar cosas y con mis hijas mas todavia.
Y con M. inventamos un juego que nos divierte mucho. Empezo porque a mi me aburria leer siempre los mismos libritos 2, 3 y 4 veces antes de dormir. Y si que, como ella me iba preguntando cosas, empezamos a inventar historias sobre las imagenes de los libros.
Contando cuentos
En este:
M.:y que hace el sr. de las herramientas?
Yo: le va a arreglar la estufa a la señora viejita que esta arriba (el plomero habia arreglado en casa la estufa)
M.: Y la otra señora...adonde va?
Yo: se va a hacer las compras porque no tiene mas leche. Y la otra, lleva a su hijito al colegio, y saluda al nenito que va con la mama en el auto y van al jardin...
M: y el gatito, porque se quedo solito?
Yo: pero su mama esta adentro..
M: pero no la veo...
Yo: es porque esta en el baño
M: y donde esta el baño?
Yo: adentro de la casa
M: pero no lo veo...
Y la historia sigue...y sigue...
Contando cuentos
En este:
M: que hace la mama?
Yo: esta leyendo un librito y esta cuidando a los hijitos.
M: y quienes son?
Yo: las del sube y baja, el que esta en la arena...
M: y el que esta en la bici? quien es la mama? donde esta?
Yo: es la que esta leyendo
M. y el señor? que hace?
Yo: vende helados...
M: y el perrito porque lo persigue?
y asi sigue y sigue cada personaje una historia.
Contando cuentos
En este, M. anda en bici, pero la espera a Mama, que va con C., en el cochecito. Y Papa, no se porque, va en la moto!!! (E. nunca tuvo moto!!!)

1 comentario:

  1. Hola Celi!! que lindo post!!! yo tengo cero imagineiyon, leo los cuentos y leo y leo y nada mas, pero me has dado unas ideas geniales para tratar de implementar con mis peques, Gracias!! me encanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar