Reflexiones por el dia de la Tierra

Hace tiempo que me vengo preguntando porque usamos y tiramos, porque todo es descartable e instantaneo.Porque, por ejemplo, imprimir 5 veces 1 documento que sale mal, porque tirar las hojas que salieron mal, porque tirar los pequeños recortes de tela que sobran, los hilos de los hilvanes... Los papeles de envoltorio de regalo: a quien se le ocurrio que habia que romperlos porque da suerte? Siempre me rei de mi abuela que los guarda para otras ocasiones. Ni hablar de la batidora que se me rompio y pense en tirarla y comprar otra nueva. O de la comida que viene toda lista para no tener que hacer nada: calditos de carne, sopas, masa de tarta, pure Cheff, torta Exquisita. Cuanto tiempo mas nos puede llevar hacerlo nosotros mismos?

Desde que vine a vivir aca, empece a interesarme un poco mas por mejorar las relacion con la tierra y con el entorno. En la "Gran Ciudad" me era imposible, un trabajo de 8 hs o mas, horas de viaje de casa al trabajo y llegar muerto de cansancio, salir a la calle y ver el asfato, el smog, los colectivos...
Aca es disitinto... en vez de vivir a 180km/h vamos a 10km/h. Aca me enamore del jardin, de las plantas, de la huerta, de hacer compost con restos organicos, de cuidar el agua (dejamos de regar nuestro durante todo el verano por la sequia), de cocinar cosas ricas. Aca empece a VIVIR las estaciones del año, a querer a mi perro. Aca nacieron mis hijas y de ninguna otra manera les podria haber dado el cuidado que les doy aca...

En definitiva, aca se pueden hacer muchas cosas por cuidar tierra, pero se podria mucho, muchisimo mas todavia...

Rincon de luz
Un rincon de mi jardin

1 comentario:

  1. Celi! Hoy empece con tu blog! Lo estoy leyendo desde el principio! Veo que vivis en la Costa Atlántica, por donde? Con mi marido tenemos ganas de irnos por alla, queremos un cambio de vida, pero la verdad es que nos agarran distintos miedos respecto al futuro (trabajo, hijos, etc) pero leyendote me agarran ganas! Te sigo leyendo! Un beso! Pau

    ResponderEliminar